Evaluación de un programa multicomponente para padres, profesores y alumnos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.121 ; p. 725-747Resumen:
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en el curso 1996-1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de 12 a 15 años de edad, sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta disruptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados ponen de manifiesto la viabilidad de programas de esta magnitud y los beneficios que resultan de su aplicación.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en el curso 1996-1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de 12 a 15 años de edad, sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta disruptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados ponen de manifiesto la viabilidad de programas de esta magnitud y los beneficios que resultan de su aplicación.
Leer menos