Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de un programa multicomponente para padres, profesores y alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20778
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serrano Pintado, Isabel; Sánchez Pacho, Yolanda Noelia
Fecha:
2002
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.121 ; p. 725-747
Resumen:

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en el curso 1996-1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de 12 a 15 años de edad, sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta disruptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados ponen de manifiesto la viabilidad de programas de esta magnitud y los beneficios que resultan de su aplicación.

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en el curso 1996-1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de 12 a 15 años de edad, sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta disruptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados ponen de manifiesto la viabilidad de programas de esta magnitud y los beneficios que resultan de su aplicación.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; resultado de investigación; formación de profesores; educación de los padres; enseñanza secundaria; conducta del alumno; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.