Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes y conductas alimentarias y su relación con el consumo de drogas : una muestra universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20776
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herrero Fernández, Manuel; Viña Lorenzo, Conrado Manuel
Fecha:
2002
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.121 ; p. 645-670
Resumen:

En este artículo se presentan los resultados obtenidos al administrar el Eating Attitudes Test a una muestra universitaria de 544 alumnos de la Facultad de Psicología de La Laguna, y se comparan con los otros estudios que aportan información a partir de la prueba. Se observa que los resultados obtenidos en este estudio se enmarcan dentro del rango de resultados encontrados en la bibliografía. Se ofrece información tanto de las medias obtenidas en las dos versiones del cuestionario: EAT-40 y EAT-26, como de los porcentajes de personas en situación de riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria según los distintos puntos de corte sugeridos en la bibliografía. Además, se analizan las relaciones entre las conductas y actitudes anómalas hacia la alimentación y el consumo de sustancias, encontrándose diferencias significativas en conductas de consumo entre grupos definidos en función de las puntuaciones del EAT, sobre todo en la subescala de bulimia y preocupación por la comida.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos al administrar el Eating Attitudes Test a una muestra universitaria de 544 alumnos de la Facultad de Psicología de La Laguna, y se comparan con los otros estudios que aportan información a partir de la prueba. Se observa que los resultados obtenidos en este estudio se enmarcan dentro del rango de resultados encontrados en la bibliografía. Se ofrece información tanto de las medias obtenidas en las dos versiones del cuestionario: EAT-40 y EAT-26, como de los porcentajes de personas en situación de riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria según los distintos puntos de corte sugeridos en la bibliografía. Además, se analizan las relaciones entre las conductas y actitudes anómalas hacia la alimentación y el consumo de sustancias, encontrándose diferencias significativas en conductas de consumo entre grupos definidos en función de las puntuaciones del EAT, sobre todo en la subescala de bulimia y preocupación por la comida.

Leer menos
Materias (TEE):
anorexia; deficiencia alimentaria; nutrición; educación alimentaria; droga; tema transversal; hábito alimentario; educación sanitaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.