Metodologías activas de aprendizaje para Matemáticas en Educación Secundaria
Texto completo:
http://oa.upm.es/56995/1/TFM_RIC ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El uso de metodologías activas orientadas al aprendizaje del alumno como son el aprendizaje personalizado, el aula invertida, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, la evaluación formativa y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), etc. mejoran el rendimiento académico, aumentan la participación y la motivación de los alumnos, fomentan la asistencia a clase y reducen el absentismo escolar, tal como han constatado muchos trabajos e investigaciones. El autor revisa en el trabajo en qué consisten estas metodologías, qué ventajas conllevan frente al modelo tradicional y cómo implementarlas. Explica qué beneficios aportan cuando se llevan al aprendizaje de las matemáticas y propondré un ejemplo de aplicación a una serie de actividades de una unidad didáctica del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del bloque de Geometría, en particular al de Trigonometría.
El uso de metodologías activas orientadas al aprendizaje del alumno como son el aprendizaje personalizado, el aula invertida, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, la evaluación formativa y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), etc. mejoran el rendimiento académico, aumentan la participación y la motivación de los alumnos, fomentan la asistencia a clase y reducen el absentismo escolar, tal como han constatado muchos trabajos e investigaciones. El autor revisa en el trabajo en qué consisten estas metodologías, qué ventajas conllevan frente al modelo tradicional y cómo implementarlas. Explica qué beneficios aportan cuando se llevan al aprendizaje de las matemáticas y propondré un ejemplo de aplicación a una serie de actividades de una unidad didáctica del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del bloque de Geometría, en particular al de Trigonometría.
Leer menos