De cómo el profesorado de educación primaria percibe la diversidad cultural en la escuela pública : estudio de un caso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 85-101Resumen:
Se describe una pequeña parte de un estudio en el que se trataba de indagar, mediante estudios de caso, en el tipo de respuesta que se estaba ofreciendo a la diversidad del alumnado en los niveles obligatorios de centros públicos de enseñanza. Se centra en la categorización que hace el profesorado sobre la diversidad percibida en la escuela y en las aulas estudiadas, como premisa para el análisis del tipo de respuesta que es capaz de ofrecer a este reto educativo, en contraste con la percepción e identificación de categorías recogidas por los observadores externos de la investigación. Se enmarcan esas descripciones y análisis en los discursos sobre el profesorado, el currículo, la diversidad cultural y el multiculturalismo en los niveles obligatorios de la escuela pública.
Se describe una pequeña parte de un estudio en el que se trataba de indagar, mediante estudios de caso, en el tipo de respuesta que se estaba ofreciendo a la diversidad del alumnado en los niveles obligatorios de centros públicos de enseñanza. Se centra en la categorización que hace el profesorado sobre la diversidad percibida en la escuela y en las aulas estudiadas, como premisa para el análisis del tipo de respuesta que es capaz de ofrecer a este reto educativo, en contraste con la percepción e identificación de categorías recogidas por los observadores externos de la investigación. Se enmarcan esas descripciones y análisis en los discursos sobre el profesorado, el currículo, la diversidad cultural y el multiculturalismo en los niveles obligatorios de la escuela pública.
Leer menos