@article{11162/20765, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20765}, abstract = {Se describe una pequeña parte de un estudio en el que se trataba de indagar, mediante estudios de caso, en el tipo de respuesta que se estaba ofreciendo a la diversidad del alumnado en los niveles obligatorios de centros públicos de enseñanza. Se centra en la categorización que hace el profesorado sobre la diversidad percibida en la escuela y en las aulas estudiadas, como premisa para el análisis del tipo de respuesta que es capaz de ofrecer a este reto educativo, en contraste con la percepción e identificación de categorías recogidas por los observadores externos de la investigación. Se enmarcan esas descripciones y análisis en los discursos sobre el profesorado, el currículo, la diversidad cultural y el multiculturalismo en los niveles obligatorios de la escuela pública.}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 85-101}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {escuela}, keywords = {profesor}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estudio de casos}, title = {De cómo el profesorado de educación primaria percibe la diversidad cultural en la escuela pública : estudio de un caso}, author = {García Vallinas, Eulogio}, }