Propuesta metodológica basada en el uso del vídeo-tutorial para la mejora de competencias en Dibujo Técnico I
Texto completo:
http://oa.upm.es/56964/1/TFM_ALE ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El autor expone que la enseñanza del Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato presenta carencias que dificultan o impiden un auténtico aprendizaje significativo en problemas en los que se aplican conceptos abstractos, siendo éste sustituido por la memorización y reproducción mecánica de procedimientos estandarizados. Asimismo, la asignatura sufre un abandono en cuanto a nuevos métodos y herramientas digitales. Este trabajo propone una nueva metodología aplicada a la Geometría Métrica basada en uso del vídeo-tutorial como recurso didáctico: por un lado, como material de estudio facilitado por el profesor dentro de una metodología flipped classroom; por otro, como actividad en la que los propios alumnos lo diseñan, tratando así de complejizar el aprendizaje, fomentar la adquisición de competencias clave y aumentar la motivación de los estudiantes.
El autor expone que la enseñanza del Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato presenta carencias que dificultan o impiden un auténtico aprendizaje significativo en problemas en los que se aplican conceptos abstractos, siendo éste sustituido por la memorización y reproducción mecánica de procedimientos estandarizados. Asimismo, la asignatura sufre un abandono en cuanto a nuevos métodos y herramientas digitales. Este trabajo propone una nueva metodología aplicada a la Geometría Métrica basada en uso del vídeo-tutorial como recurso didáctico: por un lado, como material de estudio facilitado por el profesor dentro de una metodología flipped classroom; por otro, como actividad en la que los propios alumnos lo diseñan, tratando así de complejizar el aprendizaje, fomentar la adquisición de competencias clave y aumentar la motivación de los estudiantes.
Leer menos