Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRúa Armesto, José Jaime
dc.contributor.authorFernández Gándara, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 47-51spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/56964/1/TFM_ALEJANDRO_FERNANDEZ_GANDARA.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207643
dc.description.abstractEl autor expone que la enseñanza del Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato presenta carencias que dificultan o impiden un auténtico aprendizaje significativo en problemas en los que se aplican conceptos abstractos, siendo éste sustituido por la memorización y reproducción mecánica de procedimientos estandarizados. Asimismo, la asignatura sufre un abandono en cuanto a nuevos métodos y herramientas digitales. Este trabajo propone una nueva metodología aplicada a la Geometría Métrica basada en uso del vídeo-tutorial como recurso didáctico: por un lado, como material de estudio facilitado por el profesor dentro de una metodología flipped classroom; por otro, como actividad en la que los propios alumnos lo diseñan, tratando así de complejizar el aprendizaje, fomentar la adquisición de competencias clave y aumentar la motivación de los estudiantes.spa
dc.format.extent58 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titlePropuesta metodológica basada en el uso del vídeo-tutorial para la mejora de competencias en Dibujo Técnico Ispa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/