Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 25-44Resumen:
El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. Se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se aborda cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.
El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. Se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se aborda cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.
Leer menos