@article{11162/207619, year = {2014}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/12560}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207619}, abstract = {El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. Se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se aborda cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 25-44}, keywords = {reconocimiento de palabras}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lexicología}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {investigación educativa}, title = {Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas}, doi = {10.14201/12560}, author = {Defior Citoler, Sylvia Ana}, }