Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
dc.contributor.author | Defior Citoler, Sylvia Ana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 38-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/12560 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207619 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ``Didáctica de la lectura¿¿ | spa |
dc.description.abstract | El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. Se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se aborda cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 25-44 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | lexicología | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/12560 | spa |