Aplicaciones de la comunicación no-verbal a la enseñanza de lenguas extranjeras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1993, n. 10 ; p. 21-36Resumen:
Se ofrecen tres aportaciones de la comunicación no-verbal aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras. La primera considera a la comunicación no-verbal como un instrumento útil que contribuirá a la formación y perfeccionamiento del profesorado; la segunda la ve, por una parte, como un medio que ayudará a organizar y manejar la clase a los profesores y, por otro, como un recurso didáctico para enseñar algunos aspectos concretos de la lengua; por último, se indica que dicha comunicación se podrá incluir dentro del programa de lenguas extranjeras y debería ser enseñanza de forma intencionada para llegar a conocer mejor la lengua y la cultura de otros países que posean un repertorio kinésico, proxémico y paralingüístico muy diferente al nuestro.
Se ofrecen tres aportaciones de la comunicación no-verbal aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras. La primera considera a la comunicación no-verbal como un instrumento útil que contribuirá a la formación y perfeccionamiento del profesorado; la segunda la ve, por una parte, como un medio que ayudará a organizar y manejar la clase a los profesores y, por otro, como un recurso didáctico para enseñar algunos aspectos concretos de la lengua; por último, se indica que dicha comunicación se podrá incluir dentro del programa de lenguas extranjeras y debería ser enseñanza de forma intencionada para llegar a conocer mejor la lengua y la cultura de otros países que posean un repertorio kinésico, proxémico y paralingüístico muy diferente al nuestro.
Leer menos