Coeducación e Igualdad
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 47, febrero ; p. 29-31Resumen:
Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.
Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.
Leer menos