Educación y formación de intérpretes del arpa de pedales en Colombia y España en el siglo XXI
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 225-243Resumen:
Se brinda un acercamiento a los arpistas de pedales (maestros, intérpretes y alumnos) en Colombia y España, y se ofrece una visión de la formación de los arpistas en el siglo XXI. Se realiza un acercamiento cualitativo a los arpistas en la actualidad con el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de entrevistas, y participación en importantes eventos musicales, culturales y pedagógicos en torno al arpa de pedales, en los respectivos países. Se ofrecen significativas reflexiones en torno a la educación musical, y, en especial, diferentes puntos de vista sobre la formación de los arpistas y el desarrollo profesional y educativo. La investigación muestra las aplicaciones que de la historiación crítica del arpa pueden derivarse para la formación de arpistas y el reconocimiento de su valor.
Se brinda un acercamiento a los arpistas de pedales (maestros, intérpretes y alumnos) en Colombia y España, y se ofrece una visión de la formación de los arpistas en el siglo XXI. Se realiza un acercamiento cualitativo a los arpistas en la actualidad con el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de entrevistas, y participación en importantes eventos musicales, culturales y pedagógicos en torno al arpa de pedales, en los respectivos países. Se ofrecen significativas reflexiones en torno a la educación musical, y, en especial, diferentes puntos de vista sobre la formación de los arpistas y el desarrollo profesional y educativo. La investigación muestra las aplicaciones que de la historiación crítica del arpa pueden derivarse para la formación de arpistas y el reconocimiento de su valor.
Leer menos