@article{11162/206605, year = {2020}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202026225243}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206605}, abstract = {Se brinda un acercamiento a los arpistas de pedales (maestros, intérpretes y alumnos) en Colombia y España, y se ofrece una visión de la formación de los arpistas en el siglo XXI. Se realiza un acercamiento cualitativo a los arpistas en la actualidad con el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de entrevistas, y participación en importantes eventos musicales, culturales y pedagógicos en torno al arpa de pedales, en los respectivos países. Se ofrecen significativas reflexiones en torno a la educación musical, y, en especial, diferentes puntos de vista sobre la formación de los arpistas y el desarrollo profesional y educativo. La investigación muestra las aplicaciones que de la historiación crítica del arpa pueden derivarse para la formación de arpistas y el reconocimiento de su valor.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 225-243}, keywords = {educación musical}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {formación básica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {desarrollo cultural}, keywords = {España}, keywords = {Colombia}, title = {Educación y formación de intérpretes del arpa de pedales en Colombia y España en el siglo XXI}, doi = {10.14201/aula202026225243}, author = {Gallego López, Mónica Milena}, }