Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jovens da escola pública : diálogos e reflexões acerca das possibilidades e limites de seu ingresso nas universidades brasileiras

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206603
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...
Ver/Abrir
Pinheiro.pdf (138.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pinheiro, Xerez Antonia Solange; Ribeiro, Luis Furtado; Martins, Racquel Valério; Nascimento, Karla Angélica Silva do
Fecha:
2020
Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 187-198
Resumen:

Se reflexiona sobre los límites y posibilidades de acceso de los estudiantes de secundaria del sistema público brasileño a la universidad. Por lo tanto, a través de las metodologías interactivas, dialógicas y reflexivas aplicadas en el desarrollo de un proyecto de extensión desarrollado en la Universidad Estadual de Ceará (uece), se logró identificar, en el discurso de los doscientos participantes, integrados por estudiantes y docentes de secundaria. , elementos importantes para comprender el ingreso de jóvenes de secundaria durante todo el proceso de la investigación referida. Así, se toma como referencia teórico-metodológica, teorías críticas que buscaban despertar en los jóvenes actitudes de formación política, autonomía y emancipación. Se observa que aún existe una brecha entre la universidad y la escuela y que las políticas estudiantiles de acceso y permanencia del estudiante egresado de la escuela secundaria para ingresar y permanecer en la universidad no son ampliamente conocidas por los estudiantes de la escuela secundaria pública en Ceará.

Se reflexiona sobre los límites y posibilidades de acceso de los estudiantes de secundaria del sistema público brasileño a la universidad. Por lo tanto, a través de las metodologías interactivas, dialógicas y reflexivas aplicadas en el desarrollo de un proyecto de extensión desarrollado en la Universidad Estadual de Ceará (uece), se logró identificar, en el discurso de los doscientos participantes, integrados por estudiantes y docentes de secundaria. , elementos importantes para comprender el ingreso de jóvenes de secundaria durante todo el proceso de la investigación referida. Así, se toma como referencia teórico-metodológica, teorías críticas que buscaban despertar en los jóvenes actitudes de formación política, autonomía y emancipación. Se observa que aún existe una brecha entre la universidad y la escuela y que las políticas estudiantiles de acceso y permanencia del estudiante egresado de la escuela secundaria para ingresar y permanecer en la universidad no son ampliamente conocidas por los estudiantes de la escuela secundaria pública en Ceará.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso a la educación; universidad; estudios universitarios; selección; enseñanza secundaria; política de la educación; Brasil; transición secundaria superior-enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.