Cuídate
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Dr. Fernández Santa (Los Santos de Maimona, Badajoz) orientado al desarrollo óptimo del alumnado, mediante la promoción de un estado de salud adecuado que consiga el bienestar y la calidad de vida de la población adolescente, en el que el profesor se convierte en guía de esos hábitos de una manera multidisciplinar, es decir consiguiendo que cada asignatura o módulo formativo interaccione con otras disciplinas y con el entorno y la realidad del alumno. Para su puesta en marcha se utilizan metodologías activas. Otros objetivos del proyecto son: mejorar el proceso de evaluación de los alumnos, de la función docente y del propio proceso educativo; educar emocionalmente al alumno; construir un aprendizaje que atienda a las inteligencias múltiples del alumnado (lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, etc.); dotar a los alumnos de técnicas y rutinas de estudio y trabajo que les ayuden en el proceso de aprender, favorecer el trabajo multidisciplinar de los docentes del centro educativo, etc.
Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Dr. Fernández Santa (Los Santos de Maimona, Badajoz) orientado al desarrollo óptimo del alumnado, mediante la promoción de un estado de salud adecuado que consiga el bienestar y la calidad de vida de la población adolescente, en el que el profesor se convierte en guía de esos hábitos de una manera multidisciplinar, es decir consiguiendo que cada asignatura o módulo formativo interaccione con otras disciplinas y con el entorno y la realidad del alumno. Para su puesta en marcha se utilizan metodologías activas. Otros objetivos del proyecto son: mejorar el proceso de evaluación de los alumnos, de la función docente y del propio proceso educativo; educar emocionalmente al alumno; construir un aprendizaje que atienda a las inteligencias múltiples del alumnado (lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, etc.); dotar a los alumnos de técnicas y rutinas de estudio y trabajo que les ayuden en el proceso de aprender, favorecer el trabajo multidisciplinar de los docentes del centro educativo, etc.
Leer menos