Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El uso del Patrimonio Cultural para la enseñanza y el aprendizaje de adultos en el C.E.P.A. de Miajadas (Cáceres)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206565
Ver/Abrir
Informe_Proyecto9.pdf (275.3Kb)
Vídeo_Proyecto9.wmv (17.41Mb)
Memoria_Proyecto9.pdf (3.971Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno García, Eduardo; Casillas Manzanedo, Bernardino; Cornejo Aliseda, María Belén
Fecha:
2020
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el C.E.P.A. de Miajadas (Cáceres) durante 2019-2020, que supone una continuación del iniciado en el curso anterior, centrado en el aprovechamiento del potencial pedagógico del Patrimonio Cultural de la localidad. A través del uso de los bienes patrimoniales se pretendía conseguir los siguientes objetivos: propiciar las metodologías activas como el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos, facilitar la adquisición de competencias clave y contribuir a la inclusión social del alumnado, promover la interdisciplinariedad, fomentar el uso de las TIC, etc. El trabajo realizado en el curso anterior se materializó en una guía turística digital de la localidad que quedó inconclusa y cuya finalización es uno de los objetivos del año 2019-2020, así como potenciar los bienes monumentales y su entorno desde el punto de vista turístico, crear foros interculturales para la integración de la población inmigrante y de etnia gitana y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el C.E.P.A. de Miajadas (Cáceres) durante 2019-2020, que supone una continuación del iniciado en el curso anterior, centrado en el aprovechamiento del potencial pedagógico del Patrimonio Cultural de la localidad. A través del uso de los bienes patrimoniales se pretendía conseguir los siguientes objetivos: propiciar las metodologías activas como el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos, facilitar la adquisición de competencias clave y contribuir a la inclusión social del alumnado, promover la interdisciplinariedad, fomentar el uso de las TIC, etc. El trabajo realizado en el curso anterior se materializó en una guía turística digital de la localidad que quedó inconclusa y cuya finalización es uno de los objetivos del año 2019-2020, así como potenciar los bienes monumentales y su entorno desde el punto de vista turístico, crear foros interculturales para la integración de la población inmigrante y de etnia gitana y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; método activo; turismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.