Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Geopaca folk : rustic performance on the road

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206523
Ver/Abrir
Informe_Proyecto1.pdf (704.5Kb)
Memoria_Proyecto1.pdf (3.694Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bodas del Mazo, Inmaculada; Bonilla Leo, Andrés; Carnicer Corchero, María del Pilar; Caro López, María Cristina; García Iglesias, Sandra; Gil Pacheco, María Isabel; Gordillo Valenzuela, Jaime; Jara Álvarez, Pilar; Muñoz Calderón, Cristina; Parejo Sánchez, Almudena; Prieto Gajardo, Carlos; Redondo Miguel, María José; Rodríguez Dávila, Sofía; Rueda Hipólito, Silvia; Sánchez Sánchez, Sandra; Torrecilla Oliva, María del Carmen; Velardo Donaire, Providencia; Velaz Sánchez, Marta; Villaverde Torrecilla, Eduardo
Fecha:
2020
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) que supone una continuación de 'Geopaca Folk' para seguir conociendo el entorno del centro, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, a través del trabajo intergeneracional en el que se impliquen desde los alumnos de Educación Infantil hasta las personas de edad. Además de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del CRA se pretendía conseguir recuperar la autoestima de las personas que viven en los pueblos del Geoparque e incentivar el emprendimiento desde la escuela, para facilitar el conocimiento de los recursos que tiene la zona y conseguir que se utilicen como medio de vida. El eje vertebrador fue la Educación Musical implicando también otras áreas como Inglés, Tecnología, Religión, Valores éticos y Educación Física. Los contenidos se abordaron de forma transversal, lúdica, original e inclusiva

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) que supone una continuación de 'Geopaca Folk' para seguir conociendo el entorno del centro, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, a través del trabajo intergeneracional en el que se impliquen desde los alumnos de Educación Infantil hasta las personas de edad. Además de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del CRA se pretendía conseguir recuperar la autoestima de las personas que viven en los pueblos del Geoparque e incentivar el emprendimiento desde la escuela, para facilitar el conocimiento de los recursos que tiene la zona y conseguir que se utilicen como medio de vida. El eje vertebrador fue la Educación Musical implicando también otras áreas como Inglés, Tecnología, Religión, Valores éticos y Educación Física. Los contenidos se abordaron de forma transversal, lúdica, original e inclusiva

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; música popular; relaciones interpersonales; aprendizaje en grupo; ambiente rural
Otras Materias:
Geoparque Villuercas Ibores Jara
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.