@misc{11162/206523, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206523}, abstract = {Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) que supone una continuación de 'Geopaca Folk' para seguir conociendo el entorno del centro, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, a través del trabajo intergeneracional en el que se impliquen desde los alumnos de Educación Infantil hasta las personas de edad. Además de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del CRA se pretendía conseguir recuperar la autoestima de las personas que viven en los pueblos del Geoparque e incentivar el emprendimiento desde la escuela, para facilitar el conocimiento de los recursos que tiene la zona y conseguir que se utilicen como medio de vida. El eje vertebrador fue la Educación Musical implicando también otras áreas como Inglés, Tecnología, Religión, Valores éticos y Educación Física. Los contenidos se abordaron de forma transversal, lúdica, original e inclusiva}, keywords = {estudios locales}, keywords = {música popular}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {ambiente rural}, title = {Geopaca folk : rustic performance on the road}, author = {Bodas del Mazo, Inmaculada and Bonilla Leo, Andrés and Carnicer Corchero, María del Pilar and Caro López, María Cristina and García Iglesias, Sandra and Gil Pacheco, María Isabel and Gordillo Valenzuela, Jaime and Jara Álvarez, Pilar and Muñoz Calderón, Cristina and Parejo Sánchez, Almudena and Prieto Gajardo, Carlos and Redondo Miguel, María José and Rodríguez Dávila, Sofía and Rueda Hipólito, Silvia and Sánchez Sánchez, Sandra and Torrecilla Oliva, María del Carmen and Velardo Donaire, Providencia and Velaz Sánchez, Marta and Villaverde Torrecilla, Eduardo}, }