Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Geopaca folk : rustic performance on the road

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206523
View/Open
Informe_Proyecto1.pdf (704.5Kb)
Memoria_Proyecto1.pdf (3.694Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bodas del Mazo, Inmaculada; Bonilla Leo, Andrés; Carnicer Corchero, María del Pilar; Caro López, María Cristina; García Iglesias, Sandra; Gil Pacheco, María Isabel; Gordillo Valenzuela, Jaime; Jara Álvarez, Pilar; Muñoz Calderón, Cristina; Parejo Sánchez, Almudena; Prieto Gajardo, Carlos; Redondo Miguel, María José; Rodríguez Dávila, Sofía; Rueda Hipólito, Silvia; Sánchez Sánchez, Sandra; Torrecilla Oliva, María del Carmen; Velardo Donaire, Providencia; Velaz Sánchez, Marta; Villaverde Torrecilla, Eduardo
Date:
2020
Abstract:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) que supone una continuación de 'Geopaca Folk' para seguir conociendo el entorno del centro, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, a través del trabajo intergeneracional en el que se impliquen desde los alumnos de Educación Infantil hasta las personas de edad. Además de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del CRA se pretendía conseguir recuperar la autoestima de las personas que viven en los pueblos del Geoparque e incentivar el emprendimiento desde la escuela, para facilitar el conocimiento de los recursos que tiene la zona y conseguir que se utilicen como medio de vida. El eje vertebrador fue la Educación Musical implicando también otras áreas como Inglés, Tecnología, Religión, Valores éticos y Educación Física. Los contenidos se abordaron de forma transversal, lúdica, original e inclusiva

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) que supone una continuación de 'Geopaca Folk' para seguir conociendo el entorno del centro, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, a través del trabajo intergeneracional en el que se impliquen desde los alumnos de Educación Infantil hasta las personas de edad. Además de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del CRA se pretendía conseguir recuperar la autoestima de las personas que viven en los pueblos del Geoparque e incentivar el emprendimiento desde la escuela, para facilitar el conocimiento de los recursos que tiene la zona y conseguir que se utilicen como medio de vida. El eje vertebrador fue la Educación Musical implicando también otras áreas como Inglés, Tecnología, Religión, Valores éticos y Educación Física. Los contenidos se abordaron de forma transversal, lúdica, original e inclusiva

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; música popular; relaciones interpersonales; aprendizaje en grupo; ambiente rural
Otras Materias:
Geoparque Villuercas Ibores Jara
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.