Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos de las repeticiones de curso en el proceso de enseñanza aprendizaje

URI:
https://hdl.handle.net/11162/205883
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
Ver/Abrir
Repeticiones_c.pdf (2.796Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia; Martínez Fernández de Larrinoa, Paz; Sainz Martínez, Alicia; Ugarriza Ocerin, José Ramón
Fecha:
2009
Resumen:

Se profundiza en los efectos que las repeticiones de curso ejercen en el proceso de aprendizaje del alumnado, comparando la situación del Sistema Educativo Vasco con la del resto de Europa y parte de América. Se recogen las estrategias desarrolladas en los centros educativos, se analiza el valor de la repetición para la recuperación del aprendizaje académico y se estudian los efectos que la misma tiene en la autoestima académica y social.

Se profundiza en los efectos que las repeticiones de curso ejercen en el proceso de aprendizaje del alumnado, comparando la situación del Sistema Educativo Vasco con la del resto de Europa y parte de América. Se recogen las estrategias desarrolladas en los centros educativos, se analiza el valor de la repetición para la recuperación del aprendizaje académico y se estudian los efectos que la misma tiene en la autoestima académica y social.

Leer menos
Materias (TEE):
repetición de curso; enseñanza obligatoria; rendimiento; ritmo de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.