Conceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación STEAM integrada
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
En una sociedad rodeada de ciencia y tecnología en la que existe una necesidad de que la ciudadanía adquiera un cierto nivel de alfabetización integral para poder desenvolverse de manera activa y comprometida. Entre otros asuntos, resulta necesario un fomento de actitudes positivas hacia los campos científicos y tecnológicos que desencadenen en una alfabetización científica competente. En este contexto, surge la educación STEM y STEAM integrada, enfoques que permiten al alumnado un aprendizaje integrado y significativo de sus diversas disciplinas en conexión con el mundo real. Se analiza el nivel de integración que presentan los maestros sobre las disciplinas, así como explicar sus actitudes hacia este enfoque. Se entrevistaron a once maestros acerca de su concepción de la educación STEAM integrada, su práctica docente al respecto y los posibles obstáculos y/o canalizadores que presentaban ante este enfoque.
En una sociedad rodeada de ciencia y tecnología en la que existe una necesidad de que la ciudadanía adquiera un cierto nivel de alfabetización integral para poder desenvolverse de manera activa y comprometida. Entre otros asuntos, resulta necesario un fomento de actitudes positivas hacia los campos científicos y tecnológicos que desencadenen en una alfabetización científica competente. En este contexto, surge la educación STEM y STEAM integrada, enfoques que permiten al alumnado un aprendizaje integrado y significativo de sus diversas disciplinas en conexión con el mundo real. Se analiza el nivel de integración que presentan los maestros sobre las disciplinas, así como explicar sus actitudes hacia este enfoque. Se entrevistaron a once maestros acerca de su concepción de la educación STEAM integrada, su práctica docente al respecto y los posibles obstáculos y/o canalizadores que presentaban ante este enfoque.
Leer menos