Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación STEAM integrada
dc.contributor.advisor | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.advisor | Ortiz Revilla, Jairo | |
dc.contributor.author | Ruiz Martín, Ángela | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 42-48 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5470 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205683 | |
dc.description | Resumen basado en el de RIUBU | spa |
dc.description.abstract | En una sociedad rodeada de ciencia y tecnología en la que existe una necesidad de que la ciudadanía adquiera un cierto nivel de alfabetización integral para poder desenvolverse de manera activa y comprometida. Entre otros asuntos, resulta necesario un fomento de actitudes positivas hacia los campos científicos y tecnológicos que desencadenen en una alfabetización científica competente. En este contexto, surge la educación STEM y STEAM integrada, enfoques que permiten al alumnado un aprendizaje integrado y significativo de sus diversas disciplinas en conexión con el mundo real. Se analiza el nivel de integración que presentan los maestros sobre las disciplinas, así como explicar sus actitudes hacia este enfoque. Se entrevistaron a once maestros acerca de su concepción de la educación STEAM integrada, su práctica docente al respecto y los posibles obstáculos y/o canalizadores que presentaban ante este enfoque. | spa |
dc.format.extent | 99 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Conceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación STEAM integrada | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5470 | spa |