Diseño, aplicación y evaluación de un modelo de docencia presencial con Internet en enfermería
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Las enfermeras han visto como su profesión ha evolucionado hasta alcanzar un nivel científico y profesional elevado. El motor de este desarrollo ha sido la investigación en cuidados, pero no todas las enfermeras están suficientemente formadas ni motivadas para investigar. La revolución digital y las innovaciones docentes son aliados para mejorar la formación en investigación. Se plantea una actividad formativa presencial con Internet que mejore los conocimientos, habilidades y actitud de las enfermeras hacia la investigación. Para comprobar la efectividad de este modelo se realizaron diferentes análisis en base a los resultados del aprendizaje y la evaluación de la actividad, y además se estudió el impacto sobre la motivación a través de un estudio cuasi experimental con grupo control.
Las enfermeras han visto como su profesión ha evolucionado hasta alcanzar un nivel científico y profesional elevado. El motor de este desarrollo ha sido la investigación en cuidados, pero no todas las enfermeras están suficientemente formadas ni motivadas para investigar. La revolución digital y las innovaciones docentes son aliados para mejorar la formación en investigación. Se plantea una actividad formativa presencial con Internet que mejore los conocimientos, habilidades y actitud de las enfermeras hacia la investigación. Para comprobar la efectividad de este modelo se realizaron diferentes análisis en base a los resultados del aprendizaje y la evaluación de la actividad, y además se estudió el impacto sobre la motivación a través de un estudio cuasi experimental con grupo control.
Leer menos