Minecraft en el aprendizaje de habilidades sociales para personas con trastorno del espectro del autismo
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 7-28Resumen:
Los videojuegos suponen la forma de entretenimiento más extendida de la sociedad actual. Partir de este interés general para elaborar nuevas terapias y nuevos enfoques que aprovechen al máximo nuestras capacidades, por diferentes que sean, es la base de esta investigación. Se presenta una descripción científica y se analiza la mejora de las habilidades sociales que presentan un grupo de personas con trastorno del espectro del autismo gracias a la creación de un club basado en el videojuego Minecraft.
Los videojuegos suponen la forma de entretenimiento más extendida de la sociedad actual. Partir de este interés general para elaborar nuevas terapias y nuevos enfoques que aprovechen al máximo nuestras capacidades, por diferentes que sean, es la base de esta investigación. Se presenta una descripción científica y se analiza la mejora de las habilidades sociales que presentan un grupo de personas con trastorno del espectro del autismo gracias a la creación de un club basado en el videojuego Minecraft.
Leer menos