Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
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2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-17Resumen:
Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a de qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa. Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo; se abordaron las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultado, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo.
Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a de qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa. Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo; se abordaron las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultado, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo.
Leer menosEstudi sobre la implementació del model Flipper Classroom, que permet una reflexió sobre aquesta modalitat i dóna resposta a de quina manera s'evidencia aprenentatge significatiu a partir de la implementació i validació d'un model Flipper Classroom en un curs de Tecnologia Educativa. Amb aquesta pretensió, es realitza un estudi de tall qualitatiu; es van abordar les postures, perspectives i evidències que es donen en l'aprenentatge significatiu. S'analitzen les dades demanades a partir de l'observació i una escala Likert per conèixer en escala valorativa les apreciacions per part dels estudiants. Com a resultat, entre d'altres, s'evidencia la percepció positiva del model i els seus procediments sobre com es comprenen les tasques que ara es converteixen de extraclasse a intraclasse, el que al seu torn, porta a concloure que el model prima per una assertiva comunicació, així com l'orientació docent, el treball autònom i col·laboratiu.
Estudi sobre la implementació del model Flipper Classroom, que permet una reflexió sobre aquesta modalitat i dóna resposta a de quina manera s'evidencia aprenentatge significatiu a partir de la implementació i validació d'un model Flipper Classroom en un curs de Tecnologia Educativa. Amb aquesta pretensió, es realitza un estudi de tall qualitatiu; es van abordar les postures, perspectives i evidències que es donen en l'aprenentatge significatiu. S'analitzen les dades demanades a partir de l'observació i una escala Likert per conèixer en escala valorativa les apreciacions per part dels estudiants. Com a resultat, entre d'altres, s'evidencia la percepció positiva del model i els seus procediments sobre com es comprenen les tasques que ara es converteixen de extraclasse a intraclasse, el que al seu torn, porta a concloure que el model prima per una assertiva comunicació, així com l'orientació docent, el treball autònom i col·laboratiu.
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