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Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
dc.contributor.author | Perdomo Rodríguez, William | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/618/Edutec_n55_Perdomo | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205407 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a de qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa. Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo; se abordaron las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultado, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo. | spa |
dc.description.abstract | Estudi sobre la implementació del model Flipper Classroom, que permet una reflexió sobre aquesta modalitat i dóna resposta a de quina manera s'evidencia aprenentatge significatiu a partir de la implementació i validació d'un model Flipper Classroom en un curs de Tecnologia Educativa. Amb aquesta pretensió, es realitza un estudi de tall qualitatiu; es van abordar les postures, perspectives i evidències que es donen en l'aprenentatge significatiu. S'analitzen les dades demanades a partir de l'observació i una escala Likert per conèixer en escala valorativa les apreciacions per part dels estudiants. Com a resultat, entre d'altres, s'evidencia la percepció positiva del model i els seus procediments sobre com es comprenen les tasques que ara es converteixen de extraclasse a intraclasse, el que al seu torn, porta a concloure que el model prima per una assertiva comunicació, així com l'orientació docent, el treball autònom i col·laboratiu. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-17 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2016.55.618 | spa |