Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerdomo Rodríguez, William
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/618/Edutec_n55_Perdomospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205407
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a de qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa. Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo; se abordaron las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultado, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo.spa
dc.description.abstractEstudi sobre la implementació del model Flipper Classroom, que permet una reflexió sobre aquesta modalitat i dóna resposta a de quina manera s'evidencia aprenentatge significatiu a partir de la implementació i validació d'un model Flipper Classroom en un curs de Tecnologia Educativa. Amb aquesta pretensió, es realitza un estudi de tall qualitatiu; es van abordar les postures, perspectives i evidències que es donen en l'aprenentatge significatiu. S'analitzen les dades demanades a partir de l'observació i una escala Likert per conèixer en escala valorativa les apreciacions per part dels estudiants. Com a resultat, entre d'altres, s'evidencia la percepció positiva del model i els seus procediments sobre com es comprenen les tasques que ara es converteixen de extraclasse a intraclasse, el que al seu torn, porta a concloure que el model prima per una assertiva comunicació, així com l'orientació docent, el treball autònom i col·laboratiu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-17spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleEstudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroomspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2016.55.618spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/