Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria
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2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-13Resumen:
Se analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la comunidad educativa. La investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del alumno que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la comunidad educativa. La investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del alumno que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menosS'analitza, amb una metodologia mixta aprofitant dades qualitatives i quantitatius, si la incorporació de Flipper Classroom o classe invertida, millora, enfront de la classe tradicional, els resultats obtinguts en les assignatures instrumentals de la comunitat educativa. La investigació s'ha dut a terme a 4t curs d'educació secundària obligatòria (ESO), a 47 alumnes d'un centre concertat de València, intentant demostrar els beneficis en la motivació, en l'interès i en els resultats acadèmics de l¿alumnat que comporta la implementació de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) com a eina fonamental en el procés d'ensenyament-aprenentatge.
S'analitza, amb una metodologia mixta aprofitant dades qualitatives i quantitatius, si la incorporació de Flipper Classroom o classe invertida, millora, enfront de la classe tradicional, els resultats obtinguts en les assignatures instrumentals de la comunitat educativa. La investigació s'ha dut a terme a 4t curs d'educació secundària obligatòria (ESO), a 47 alumnes d'un centre concertat de València, intentant demostrar els beneficis en la motivació, en l'interès i en els resultats acadèmics de l¿alumnat que comporta la implementació de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) com a eina fonamental en el procés d'ensenyament-aprenentatge.
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