Aplicación trietápica del flipped learning en el área de ciencias
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2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 35-47Resumen:
Se presenta un proyecto en el que se analiza la aplicabilidad del flipped learning para la enseñanza de la conciencia medioambiental en comparación con una metodología tradicional a partir de un análisis trietápico estratificado (Educación Primaria, Secundaria y Superior) en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, y Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional de corte experimental que emplea un cuestionario ad hoc sobre 180 estudiantes. Se observa que en comparación con la metodología tradicional, la enseñanza medioambiental mediante flipped learning favorece aspectos actitudinales-procedimentales como la participación, la autonomía, el pensamiento crítico-analítico, el pensamiento divergente y la capacidad resolutiva, además de aspectos interactivos-consecutivos como la interacción, el aprovechamiento temporal, la competencia medioambiental y las calificaciones
Se presenta un proyecto en el que se analiza la aplicabilidad del flipped learning para la enseñanza de la conciencia medioambiental en comparación con una metodología tradicional a partir de un análisis trietápico estratificado (Educación Primaria, Secundaria y Superior) en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, y Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional de corte experimental que emplea un cuestionario ad hoc sobre 180 estudiantes. Se observa que en comparación con la metodología tradicional, la enseñanza medioambiental mediante flipped learning favorece aspectos actitudinales-procedimentales como la participación, la autonomía, el pensamiento crítico-analítico, el pensamiento divergente y la capacidad resolutiva, además de aspectos interactivos-consecutivos como la interacción, el aprovechamiento temporal, la competencia medioambiental y las calificaciones
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