Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205008
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto en el que se analiza la aplicabilidad del flipped learning para la enseñanza de la conciencia medioambiental en comparación con una metodología tradicional a partir de un análisis trietápico estratificado (Educación Primaria, Secundaria y Superior) en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, y Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional de corte experimental que emplea un cuestionario ad hoc sobre 180 estudiantes. Se observa que en comparación con la metodología tradicional, la enseñanza medioambiental mediante flipped learning favorece aspectos actitudinales-procedimentales como la participación, la autonomía, el pensamiento crítico-analítico, el pensamiento divergente y la capacidad resolutiva, además de aspectos interactivos-consecutivos como la interacción, el aprovechamiento temporal, la competencia medioambiental y las calificacionesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 35-47spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleAplicación trietápica del flipped learning en el área de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/