El aprendizaje-servicio en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad desde la perspectiva de los docentes
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2021Publicado en:
Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 1 ; p. 35-44Resumen:
Se presenta el resultado de la investigación realizada como Trabajo Fin de Máster, cuyo objetivo fue describir la experiencia vivida por un grupo de docentes que han aplicado el aprendizaje-servicio (ApS) como metodología de enseñanza en la Formación Profesional en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para alcanzar dicho propósito se utilizó una metodología cualitativa, siendo la entrevista el instrumento elegido en la obtención de la información. Los resultados indican que la mayoría ha aplicado la metodología, aunque no reconocía su nombre, consideran que permite una aproximación del aprendizaje con realidades profesionales y que, aunque su puesta en marcha no es sencilla, el alumnado se implica y mejora los resultados de aprendizaje. Estas razones nos llevan a concluir que la aplicación del ApS en las aulas conlleva satisfacción por parte del profesorado y motiva y mejora los resultados de aprendizaje del alumnado
Se presenta el resultado de la investigación realizada como Trabajo Fin de Máster, cuyo objetivo fue describir la experiencia vivida por un grupo de docentes que han aplicado el aprendizaje-servicio (ApS) como metodología de enseñanza en la Formación Profesional en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para alcanzar dicho propósito se utilizó una metodología cualitativa, siendo la entrevista el instrumento elegido en la obtención de la información. Los resultados indican que la mayoría ha aplicado la metodología, aunque no reconocía su nombre, consideran que permite una aproximación del aprendizaje con realidades profesionales y que, aunque su puesta en marcha no es sencilla, el alumnado se implica y mejora los resultados de aprendizaje. Estas razones nos llevan a concluir que la aplicación del ApS en las aulas conlleva satisfacción por parte del profesorado y motiva y mejora los resultados de aprendizaje del alumnado
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