Inferencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 505, enero ; p. 122-126Resumen:
Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje oral o escrito. Es importante trabajarlas en las aulas desde edades tempranas y proponer diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. El trabajo con textos y preguntas inferenciales, con el apoyo de imágenes o las rutinas de pensamiento son algunos recursos que favorecerán la adquisición de esta competencia necesaria para una correcta comprensión lectora.
Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje oral o escrito. Es importante trabajarlas en las aulas desde edades tempranas y proponer diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. El trabajo con textos y preguntas inferenciales, con el apoyo de imágenes o las rutinas de pensamiento son algunos recursos que favorecerán la adquisición de esta competencia necesaria para una correcta comprensión lectora.
Leer menos