Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Inferencias

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204746
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 505, enero ; p. 122-126
Resumen:

Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje oral o escrito. Es importante trabajarlas en las aulas desde edades tempranas y proponer diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. El trabajo con textos y preguntas inferenciales, con el apoyo de imágenes o las rutinas de pensamiento son algunos recursos que favorecerán la adquisición de esta competencia necesaria para una correcta comprensión lectora.

Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje oral o escrito. Es importante trabajarlas en las aulas desde edades tempranas y proponer diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. El trabajo con textos y preguntas inferenciales, con el apoyo de imágenes o las rutinas de pensamiento son algunos recursos que favorecerán la adquisición de esta competencia necesaria para una correcta comprensión lectora.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; comprensión del texto; pregunta; imagen; comprensión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.