Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
Texto completo:
https://www.revistacomunicar.com ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 9-19Resumen:
Se analizan las iniciativas de abajo hacia arriba para la transformación educativa implementadas en las escuelas secundarias públicas de Noruega, Chile y España que involucraron a 230 estudiantes y 14 profesores. Se llevaron a cabo tres estudios de casos etnográficos, utilizando entrevistas individuales, grupos focales, observaciones de los participantes y análisis de documentos en seis escuelas. Se pretende entender en profundidad cómo las iniciativas escolares de abajo hacia arriba, con un uso integral de las tecnologías digitales, están contribuyendo a generar prácticas conectadas e involucrar a los docentes, estudiantes y comunidades en la discusión sobre qué tipo de sociedad quieren en su futuro.
Se analizan las iniciativas de abajo hacia arriba para la transformación educativa implementadas en las escuelas secundarias públicas de Noruega, Chile y España que involucraron a 230 estudiantes y 14 profesores. Se llevaron a cabo tres estudios de casos etnográficos, utilizando entrevistas individuales, grupos focales, observaciones de los participantes y análisis de documentos en seis escuelas. Se pretende entender en profundidad cómo las iniciativas escolares de abajo hacia arriba, con un uso integral de las tecnologías digitales, están contribuyendo a generar prácticas conectadas e involucrar a los docentes, estudiantes y comunidades en la discusión sobre qué tipo de sociedad quieren en su futuro.
Leer menos