Nivel de satisfacción del alumnado sobre los programas de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 33 ; p. 129-160Resumen:
La enseñanza bilingüe está muy demandada en España y cada vez hay más familias interesadas en que sus hijos cursen programas bilingües debido a las ventajas que ofrecen. Sin embargo, más allá de la opinión de las familias, es necesaria conocer la opinión del alumnado involucrado en este tipo de docencia. Se presenta un estudio llevado a cabo con 312 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria que siguen enseñanzas bilingües (inglés-español) en Castilla-La Mancha. Con los resultados obtenidos, se conocen las calificaciones de los alumnos implicados, tanto en lengua inglesa como en un área no lingüística (ciencias naturales), así como su opinión y grado de satisfacción sobre el programa bilingüe que se desarrolla en su centro educativo
La enseñanza bilingüe está muy demandada en España y cada vez hay más familias interesadas en que sus hijos cursen programas bilingües debido a las ventajas que ofrecen. Sin embargo, más allá de la opinión de las familias, es necesaria conocer la opinión del alumnado involucrado en este tipo de docencia. Se presenta un estudio llevado a cabo con 312 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria que siguen enseñanzas bilingües (inglés-español) en Castilla-La Mancha. Con los resultados obtenidos, se conocen las calificaciones de los alumnos implicados, tanto en lengua inglesa como en un área no lingüística (ciencias naturales), así como su opinión y grado de satisfacción sobre el programa bilingüe que se desarrolla en su centro educativo
Leer menos