Implementación del periódico escolar en el centro educativo desde el aula de apoyo a la integración
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Andalucía educativa, 2021, enero ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una experiencia centrada en la creación y puesta en marcha de un periódico escolar en el centro educativo IES Torre Atalaya de Málaga, desde el aula de Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración. Se tratan asuntos como la relación con la normativa vigente, la participación del alumnado, la metodología utilizada, los contenidos que se incluyen en la publicación, el montaje y la difusión del periódico. La realización y puesta en marcha del periódico escolar por parte de los profesionales de Pedagogía Terapéutica permite trabajar de una manera lúdica, motivante y pragmática la expresión escrita en sus diferentes tipos de textos.
Se presenta una experiencia centrada en la creación y puesta en marcha de un periódico escolar en el centro educativo IES Torre Atalaya de Málaga, desde el aula de Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración. Se tratan asuntos como la relación con la normativa vigente, la participación del alumnado, la metodología utilizada, los contenidos que se incluyen en la publicación, el montaje y la difusión del periódico. La realización y puesta en marcha del periódico escolar por parte de los profesionales de Pedagogía Terapéutica permite trabajar de una manera lúdica, motivante y pragmática la expresión escrita en sus diferentes tipos de textos.
Leer menos