Covid-19 : transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 25-34Resumen:
La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero y en el ámbito de la educación superior una situación compleja y atípica a todos los niveles. Rápidamente la pandemia transformó la enseñanza de las universidades, desde modelos fuertemente anclados en la concepción transmisora de la formación y en la presencialidad docente-discente, a una situación donde el aprendizaje se realiza fuertemente mediado a través de la tecnología. Se realiza una reflexión teórica sobre los azotes al sistema educativo de educación superior producidos por el Covid-19, analizando cuestiones como el imaginario social de formación a distancia virtual, las desigualdades y brechas digitales en acceso a las tecnologías, o la falta de formación y desarrollo de competencias digitales del docente y discente ante la situación sobrevenida con el Covid-19
La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero y en el ámbito de la educación superior una situación compleja y atípica a todos los niveles. Rápidamente la pandemia transformó la enseñanza de las universidades, desde modelos fuertemente anclados en la concepción transmisora de la formación y en la presencialidad docente-discente, a una situación donde el aprendizaje se realiza fuertemente mediado a través de la tecnología. Se realiza una reflexión teórica sobre los azotes al sistema educativo de educación superior producidos por el Covid-19, analizando cuestiones como el imaginario social de formación a distancia virtual, las desigualdades y brechas digitales en acceso a las tecnologías, o la falta de formación y desarrollo de competencias digitales del docente y discente ante la situación sobrevenida con el Covid-19
Leer menos