Mostrar el registro sencillo del ítem
Covid-19 : transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Llorente Cejudo, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 32-34 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/17/2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero y en el ámbito de la educación superior una situación compleja y atípica a todos los niveles. Rápidamente la pandemia transformó la enseñanza de las universidades, desde modelos fuertemente anclados en la concepción transmisora de la formación y en la presencialidad docente-discente, a una situación donde el aprendizaje se realiza fuertemente mediado a través de la tecnología. Se realiza una reflexión teórica sobre los azotes al sistema educativo de educación superior producidos por el Covid-19, analizando cuestiones como el imaginario social de formación a distancia virtual, las desigualdades y brechas digitales en acceso a las tecnologías, o la falta de formación y desarrollo de competencias digitales del docente y discente ante la situación sobrevenida con el Covid-19 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 25-34 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Covid-19 : transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |