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Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachillerato

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203833
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/3866
Ver/Abrir
Art. 7.pdf (372.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
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Autor:
Roldán López de Hierro, Antonio Francisco; Batanero Bernabeu, María del Carmen; Álvarez Arroyo, Rocío
Fecha:
2020
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 103-117
Resumen:

El intervalo de confianza es un procedimiento básico en inferencia estadística y, por ello, su estudio se incluye en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para alumnos de dicha modalidad de Bachillerato. Además, en las pruebas de acceso a la universidad se propone con frecuencia un problema relacionado con este contenido. Con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, se analizan las respuestas dadas por 58 estudiantes de segundo curso del citado Bachillerato a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple y un problema abierto tomado de anteriores pruebas de acceso a la universidad. Los resultados muestran una pobre comprensión del tema, con pocas respuestas correctas en los ítems de opción múltiple, que evalúan la comprensión conceptual, y con solo un 40% de estudiantes que logran una resolución completa y correcta del problema

El intervalo de confianza es un procedimiento básico en inferencia estadística y, por ello, su estudio se incluye en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para alumnos de dicha modalidad de Bachillerato. Además, en las pruebas de acceso a la universidad se propone con frecuencia un problema relacionado con este contenido. Con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, se analizan las respuestas dadas por 58 estudiantes de segundo curso del citado Bachillerato a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple y un problema abierto tomado de anteriores pruebas de acceso a la universidad. Los resultados muestran una pobre comprensión del tema, con pocas respuestas correctas en los ítems de opción múltiple, que evalúan la comprensión conceptual, y con solo un 40% de estudiantes que logran una resolución completa y correcta del problema

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Materias (TEE):
matemáticas aplicadas; examen de ingreso; universidad; estadística
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