Una ventana abierta a la FP
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica del Módulo de Recursos Humanos, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, Una ventana abierta a la FP, consiste en orientar a los alumnos hacia las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional como alternativa a los estudios universitarios, animándoles a continuar su formación y evitando el abandono escolar al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Está dirigido al alumnado de 4ª de ESO e implica al profesorado de los departamentos de Economía, Física y Química, Plástica, Lengua y Literatura, Administrativo y Biología. A lo largo del curso, se presentarán a los alumnos una serie de actividades relacionadas con cuatro ciclos formativos de grado superior de FP: Dietética y Nutrición, Gestión Comercial y Marketing, Administración y Finanzas, y Diseño y Producción Editorial. El proyecto se desarrollará con un enfoque práctico, interpretando datos, informaciones que el alumnado podrá obtener gracias a la documentación facilitada por el profesor, o accediendo a través de internet, documentales, videos, etc., y realizando trabajos de campo fuera del recinto escolar. Se trata que el alumno, al finalizar el curso, sea consciente de la vinculación práctica existente entre los estudios de FP y el mundo laboral, y conozca una parte significativa del amplio abanico de titulaciones que oferta la Formación Profesional.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica del Módulo de Recursos Humanos, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, Una ventana abierta a la FP, consiste en orientar a los alumnos hacia las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional como alternativa a los estudios universitarios, animándoles a continuar su formación y evitando el abandono escolar al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Está dirigido al alumnado de 4ª de ESO e implica al profesorado de los departamentos de Economía, Física y Química, Plástica, Lengua y Literatura, Administrativo y Biología. A lo largo del curso, se presentarán a los alumnos una serie de actividades relacionadas con cuatro ciclos formativos de grado superior de FP: Dietética y Nutrición, Gestión Comercial y Marketing, Administración y Finanzas, y Diseño y Producción Editorial. El proyecto se desarrollará con un enfoque práctico, interpretando datos, informaciones que el alumnado podrá obtener gracias a la documentación facilitada por el profesor, o accediendo a través de internet, documentales, videos, etc., y realizando trabajos de campo fuera del recinto escolar. Se trata que el alumno, al finalizar el curso, sea consciente de la vinculación práctica existente entre los estudios de FP y el mundo laboral, y conozca una parte significativa del amplio abanico de titulaciones que oferta la Formación Profesional.
Leer menos