Mostrar el registro sencillo del ítem
Una ventana abierta a la FP
dc.contributor.advisor | García Espejo, Isabel | |
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Carlota | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 59 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27672 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203785 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica del Módulo de Recursos Humanos, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, Una ventana abierta a la FP, consiste en orientar a los alumnos hacia las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional como alternativa a los estudios universitarios, animándoles a continuar su formación y evitando el abandono escolar al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Está dirigido al alumnado de 4ª de ESO e implica al profesorado de los departamentos de Economía, Física y Química, Plástica, Lengua y Literatura, Administrativo y Biología. A lo largo del curso, se presentarán a los alumnos una serie de actividades relacionadas con cuatro ciclos formativos de grado superior de FP: Dietética y Nutrición, Gestión Comercial y Marketing, Administración y Finanzas, y Diseño y Producción Editorial. El proyecto se desarrollará con un enfoque práctico, interpretando datos, informaciones que el alumnado podrá obtener gracias a la documentación facilitada por el profesor, o accediendo a través de internet, documentales, videos, etc., y realizando trabajos de campo fuera del recinto escolar. Se trata que el alumno, al finalizar el curso, sea consciente de la vinculación práctica existente entre los estudios de FP y el mundo laboral, y conozca una parte significativa del amplio abanico de titulaciones que oferta la Formación Profesional. | spa |
dc.format.extent | 59 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | gestión de personal | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES de Llanes | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Una ventana abierta a la FP | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |