En el doscientos aniversario de Frankenstein : lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2018, v. 2, n. 17, noviembre ; p. 91- 98Resumen:
Con la excusa del doscientos aniversario de la obra de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo se cuestiona la vigencia y actualidad de las moralejas antropológicas de algunos de sus planteamientos, prestando especial atención a su relación con el ámbito educativo. Se rescatan dos obras fundamentales que nos servirán de guía, como son ¿La pedagogía contra Frankenstein¿ de Santos (2008) y ¿Frankenstein educador¿ de Meirieu (1998).
Con la excusa del doscientos aniversario de la obra de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo se cuestiona la vigencia y actualidad de las moralejas antropológicas de algunos de sus planteamientos, prestando especial atención a su relación con el ámbito educativo. Se rescatan dos obras fundamentales que nos servirán de guía, como son ¿La pedagogía contra Frankenstein¿ de Santos (2008) y ¿Frankenstein educador¿ de Meirieu (1998).
Leer menos