En el doscientos aniversario de Frankenstein : lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual
Full text:
https://revistas.uca.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2018, v. 2, n. 17, noviembre ; p. 91- 98Abstract:
Con la excusa del doscientos aniversario de la obra de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo se cuestiona la vigencia y actualidad de las moralejas antropológicas de algunos de sus planteamientos, prestando especial atención a su relación con el ámbito educativo. Se rescatan dos obras fundamentales que nos servirán de guía, como son “La pedagogía contra Frankenstein” de Santos (2008) y “Frankenstein educador” de Meirieu (1998).
Con la excusa del doscientos aniversario de la obra de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo se cuestiona la vigencia y actualidad de las moralejas antropológicas de algunos de sus planteamientos, prestando especial atención a su relación con el ámbito educativo. Se rescatan dos obras fundamentales que nos servirán de guía, como son “La pedagogía contra Frankenstein” de Santos (2008) y “Frankenstein educador” de Meirieu (1998).
Leer menos