Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Moncada, Diana
dc.contributor.authorDíez Palomar, Francisco Javier
dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15556/13040spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203368
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los últimos meses la educación se ha visto afectada por una serie de cambios repentinos debido a la pandemia por Covid-19, tales como pasar de una enseñanza presencial a una de forma virtual, lo que ha significado un gran reto para aquellos que no estaban preparados en este ámbito. Dicha situación ha llevado a los programas de formación de profesores a adaptarse sobre la marcha y preparar diversos materiales de estudio intentando llevar a cabo un proceso similar al que se llevaba de forma presencial. Sin embargo, esto ha causado una sobrecarga de trabajo tanto para estudiantes como para docentes, viéndose ambos en la necesidad de utilizar herramientas de autorregulación que les ayuden con la organización y planificación de sus clases. Presentamos, por una parte, la reflexión de un docente a cargo de la formación de maestros de Educación Primaria en el contexto actual y, por otra parte, proponemos una serie de prácticas que permiten fomentar el aprendizaje autorregulado de las matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 40-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectconfinado en el domiciliospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.titleFormación de maestros de Educación Primaria en el contexto de confinamiento : la importancia del aprendizaje autorregulado en las Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.40-48spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International