Formación de maestros de Educación Primaria en el contexto de confinamiento : la importancia del aprendizaje autorregulado en las Matemáticas
Texto completo:
https://reunido.uniovi.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 40-48Resumen:
En los últimos meses la educación se ha visto afectada por una serie de cambios repentinos debido a la pandemia por Covid-19, tales como pasar de una enseñanza presencial a una de forma virtual, lo que ha significado un gran reto para aquellos que no estaban preparados en este ámbito. Dicha situación ha llevado a los programas de formación de profesores a adaptarse sobre la marcha y preparar diversos materiales de estudio intentando llevar a cabo un proceso similar al que se llevaba de forma presencial. Sin embargo, esto ha causado una sobrecarga de trabajo tanto para estudiantes como para docentes, viéndose ambos en la necesidad de utilizar herramientas de autorregulación que les ayuden con la organización y planificación de sus clases. Presentamos, por una parte, la reflexión de un docente a cargo de la formación de maestros de Educación Primaria en el contexto actual y, por otra parte, proponemos una serie de prácticas que permiten fomentar el aprendizaje autorregulado de las matemáticas.
En los últimos meses la educación se ha visto afectada por una serie de cambios repentinos debido a la pandemia por Covid-19, tales como pasar de una enseñanza presencial a una de forma virtual, lo que ha significado un gran reto para aquellos que no estaban preparados en este ámbito. Dicha situación ha llevado a los programas de formación de profesores a adaptarse sobre la marcha y preparar diversos materiales de estudio intentando llevar a cabo un proceso similar al que se llevaba de forma presencial. Sin embargo, esto ha causado una sobrecarga de trabajo tanto para estudiantes como para docentes, viéndose ambos en la necesidad de utilizar herramientas de autorregulación que les ayuden con la organización y planificación de sus clases. Presentamos, por una parte, la reflexión de un docente a cargo de la formación de maestros de Educación Primaria en el contexto actual y, por otra parte, proponemos una serie de prácticas que permiten fomentar el aprendizaje autorregulado de las matemáticas.
Leer menos