Investigar en psicodidáctica
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 5-14Resumen:
Investigar en psicodidáctica supone afrontar los problemas de la enseñanza/aprendizaje de las diversas materias académicas con especial atención a dos variables del acto educativo: el contenido y los contextos de la enseñanza. Se argumenta cómo la propia evolución de la concepción constructivista de las enseñanzas y aprendizajes escolares aboca a la problemática de los contenidos y contextos educativos. Se intenta justificar la utilización del término psicodidáctica para referirnos a ese común campo de problemas en el que se incide tanto desde la psicología de la educación como desde las didácticas. Y se ofrece una visión de los aspectos que son, o deberían ser, objeto de investigación.
Investigar en psicodidáctica supone afrontar los problemas de la enseñanza/aprendizaje de las diversas materias académicas con especial atención a dos variables del acto educativo: el contenido y los contextos de la enseñanza. Se argumenta cómo la propia evolución de la concepción constructivista de las enseñanzas y aprendizajes escolares aboca a la problemática de los contenidos y contextos educativos. Se intenta justificar la utilización del término psicodidáctica para referirnos a ese común campo de problemas en el que se incide tanto desde la psicología de la educación como desde las didácticas. Y se ofrece una visión de los aspectos que son, o deberían ser, objeto de investigación.
Leer menos