@article{11162/202423, year = {1996}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/284/281}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202423}, abstract = {Investigar en psicodidáctica supone afrontar los problemas de la enseñanza/aprendizaje de las diversas materias académicas con especial atención a dos variables del acto educativo: el contenido y los contextos de la enseñanza. Se argumenta cómo la propia evolución de la concepción constructivista de las enseñanzas y aprendizajes escolares aboca a la problemática de los contenidos y contextos educativos. Se intenta justificar la utilización del término psicodidáctica para referirnos a ese común campo de problemas en el que se incide tanto desde la psicología de la educación como desde las didácticas. Y se ofrece una visión de los aspectos que son, o deberían ser, objeto de investigación.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 5-14}, keywords = {investigación}, keywords = {didáctica}, keywords = {psicología}, keywords = {historia de la educación}, title = {Investigar en psicodidáctica}, author = {Goñi Grandmontagne, Alfredo}, }