Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Igualdad para todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20241
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Rodríguez, Yolanda; García Gómez, María Rosario; Fabián Albarrán, Susana; Pérez-Roldán Choya, Lourdes; Cebrián Rodríguez, Lorena; Gómez Redondo, Inmaculada; Díaz García, Raquel; Fuentes Bodas, Concepción; Sánchez Durán, Susana; Gómez Basilio, Teresa; Serrano Raboso, Beatriz; Jiménez Oliver, María Nieves; Sancho Esteban, Emilio; Rodríguez Valero, María Isabel; García Becedas, Belén
Fecha:
2008
Resumen:

El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.

El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía especial; desarrollo de la personalidad; enfermedad mental; características psicológicas; solución de problemas; educación moral; situación familiar; integración; igualdad de oportunidades; autismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.