Igualdad para todos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2008Resumen:
El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.
El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.
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