La salud, el deporte, la prevención de drogodependencias y el cuidado del medio ambiente como filosofía principal en Educación Secundaria
Nivel Educativo:
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Fecha:
2008Resumen:
El proyecto consta de varias fases en las que participan alumnos de ESO y Bachillerato. En la primera fase, de formación, participan 52 alumnos de Bachillerato. En la fase de concienciación se realizan actividades conmemorativas de días importantes: día de la no violencia contra la mujer, día sin alcohol, día del árbol, día mundial sin tabaco, día mundial de la salud,. Los alumnos ya formados, informan al resto sobre la importancia de estas conmemoraciones y coincidiendo con ello se decora el centro con murales. En otras fases se desarrollan actividades deportivas y lúdico-recreativas con los alumnos de un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual; la construcción de una pérgola y un sendero ecológico en el patio del Instituto. Además se elabora el periódico del centro, 'El Aique Mundo'. En el proyecto se trabajan aspectos como la salud, la convivencia y la educación ambiental como ejes fundamentales. Pero también se trabajan otros contenidos transversales como la educación para la paz, el respeto, la igualdad, la educación moral y cívica, la cooperación, la solidaridad y el compañerismo. En todas las fases del proyecto se tiene en cuenta la atención a la diversidad a la hora de la programación de actividades, adaptación de los accesos, deficiencias físicas o psíquicas.
El proyecto consta de varias fases en las que participan alumnos de ESO y Bachillerato. En la primera fase, de formación, participan 52 alumnos de Bachillerato. En la fase de concienciación se realizan actividades conmemorativas de días importantes: día de la no violencia contra la mujer, día sin alcohol, día del árbol, día mundial sin tabaco, día mundial de la salud,. Los alumnos ya formados, informan al resto sobre la importancia de estas conmemoraciones y coincidiendo con ello se decora el centro con murales. En otras fases se desarrollan actividades deportivas y lúdico-recreativas con los alumnos de un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual; la construcción de una pérgola y un sendero ecológico en el patio del Instituto. Además se elabora el periódico del centro, 'El Aique Mundo'. En el proyecto se trabajan aspectos como la salud, la convivencia y la educación ambiental como ejes fundamentales. Pero también se trabajan otros contenidos transversales como la educación para la paz, el respeto, la igualdad, la educación moral y cívica, la cooperación, la solidaridad y el compañerismo. En todas las fases del proyecto se tiene en cuenta la atención a la diversidad a la hora de la programación de actividades, adaptación de los accesos, deficiencias físicas o psíquicas.
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